Falta muy poco para que llegue esta fecha. Una fecha en la que las empresas sacan su artillería pesada, y exponen de forma directa, casi como si de un atraco se tratara, sus mejores ofertas y descuentos.

Es la antesala de la época navideña y todo el mundo aprovecha esta época de descuentos para comprar los regalos de navidad.

El Black Friday lleva ya algunos años con nosotros, y ha venido para quedarse, pero ¿cuál es exactamente su origen e historia?

Black friday

 

 

Origen del Black Friday

Uno de los mitos que envuelven la etimología de este término es el que afirma que su origen tiene que ver con el momento en que las finanzas de las empresas pasan de números rojos a números negros debido al gran flujo de ventas que se da durante los días que dura.
Pero el origen de ‘Black Friday’ no tiene nada que ver con «pasar de rojo a negro». Su origen se remonta al viernes 24 de septiembre de 1869. Aquel día dos inversionistas de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, subieron el precio del oro para obtener grandes beneficios y causaron la caída del mercado de aquel día. El mercado de valores cayó un 20% y el comercio exterior se detuvo. Los agricultores sufrieron una caída del 50% en el valor de su cosecha de trigo y maíz, denominandose aquel viernes como, viernes negro.
Ya en la década de 1950, la policía de Filadelfia usó el término de ‘Viernes Negro’ para referirse al día entre el Día de Acción de Gracias y el sábado de compras navideñas. Ese viernes una gran multitud de compradores y turistas invaden la ciudad y los policías tienen que trabajar largas horas para controlar tanto a las personas como al tráfico.
Por aquel entonces, el nombre no gustaba mucho a los comerciantes de la zona, que trataron de cambiar el nombre a ‘Big Friday’, pero el nombre alternativo nunca tuvo éxito.

 

Tu empresa crece con Black Friday

 

En Kerno sabemos del potencial que tiene para tu empresa esta fecha. Nuestro equipo de marketing y diseño configurarán una campaña de Black Friday para tu web y redes sociales, consiguiendo una gran impresión entre tus clientes y por ende un aumento considerable de tus productos y servicios.
Contacta con nosotros llamando al teléfono: 661 288 182, o a través de nuestro mail: info@kerno.es. Visitanos en: www.kerno.es