¿Qué necesitas para llegar a tus clientes? 

¿Qué necesitas para llegar a tus clientes?

Eso te preguntas, porque claro, por fin te lanzas al mercado. Has pasado muchísimo tiempo formándote, puliendo tu producto o servicio y ya has conseguido la financiación. Te has esforzado y has renunciado a eso que parecía más fácil. Quizá tu caso sea otro. Quizá tomas el mando de una empresa familiar. Y te das cuenta de que el mercado ha cambiado, las cosas no son para nada como recordabas. En cualquier caso llegó tu día. Tú decides el rumbo. Ahora necesitas herramientas para vender.
Estás acostumbrado como consumidor a recibir la atención de las empresas. Tu eliges dónde, cómo y cuándo consumir. Ir de compras a un centro comercial, a un mercado de abastos, o de shopping digital en Amazon. Tu decides el modo, lo que te interesa y lo que no. El mundo es un mercado amable y encantador donde proveerte de todo lo que necesitas.

Vale, pues para tí como empresario es todo lo contrario, es más un páramo postapocalíptico sin ley. No hay un único camino, pero vayas donde vayas, hay mucha gente a tu alrededor. Y todos quieren lo mismo que tú. Quieren la atención del público y quieren vender.

Necesitarás un plan. Un plan que te ayude a llegar al mayor número de personas posible, y de lo más rápido posible. ¿A todas las personas? No a todas, a las tenías en mente al diseñar tu producto o servicio. Una vez tu mensaje llegue a estas personas, asegurate que tu empresa se muestre de la mejor manera posible.

Tú ya sabes que todo el mundo usa Google para buscar lo que necesita. Así que lo primero debes de ser fácilmente localizable para todo el mundo. Te encontrarán a tí y a los que salgan en primera página, porque nadie pasa a la segunda. ¿Qué necesitas entonces? El Diseño y Desarrollo de una web atractiva y optimizada para ser encontrada en buscadores.

¿Cómo lo puedes conseguir? A través de un plan de SEO, te contamos qué es esto en otro post.

Okey, lo hemos conseguido. Tu cliente ideal te encontró. Es hora de que se identifique contigo. Tu marca es una herramienta estratégica para establecer una conexión con tu cliente. ¿Cómo se conecta con tu cliente? A través del branding, que es la estrategia y gestión de tu marca. Es un ejercicio de psicología estratégica. Tu marca representa un estilo de vida, unos valores si quieres llamarlo así. No es sólo un logo. Es una experiencia. Una promesa a través de lo que vendes. Debes conseguir que la actitud del público hacia tu marca sea la idónea, y que asuma que eres la solución a su problema o necesidad.

Pero ¿Cómo mostrarte de la mejor manera posible?

Con un diseño gráfico y producción audiovisual atractivos. ¿De qué sirve haber hecho el esfuerzo para lleguen a ti si cuando lo hacen se encuentran un material que no está alineado con el valor de tu empresa?

Siguiente paso, tu potencial cliente echa un vistazo a las redes sociales de todas las empresas que pueden ser interesantes para comparar opciones. Quiere leer los comentarios de los que han comprado antes. Ya que se gastan el dinero, que sea en el sitio correcto ¿no?

Respecto a esto, ten en cuenta que el grado de satisfacción de tu cliente determinará su lealtad hacia tu marca. Convertirlo en tu aliado es vital. Que sienta la necesidad de compartir su experiencia contigo. Nada nos gusta más que compartir, lo bueno y lo malo, así que la gestión de RRSS es una herramienta que te ayuda a través de la imagen, la interacción, y el efecto de crear comunidad a vender.

Al final necesitas como empresa muchas cosas, ¿cierto? Pues en ocasiones, no.

Kerno te aporta todo lo que necesitas. Visibilidad para tu marca. Más visitas. Conexión con tus clientes. Todo en el mismo sitio.

¿Nos cuentas tu proyecto?