Por qué el diseño web es importante para ti

El diseño de tu web es la piedra angular sobre la que se apoya la estrategia en Internet de tu negocio.

Muy bien, has contratado a los mejores profesionales de tu sector. Tienes el mejor producto del mercado.  Encima tu post-venta es una maravilla. Lástima. Tu público nunca sabrá lo maravilloso que es tu negocio, porque no has prestado atención a tu web, y nunca te comprarán. No More Drama, que todo tiene solución. Te contamos por qué el diseño web es importante para ti

A la hora de crear nuestra página web hay muchos factores que debemos tener en cuenta, ten en cuenta que hay como 7 millones de empresas que hacen lo mismo que tú, o algo parecido, pero nunca tan bien, por supuesto.

Sin una buena estrategia de marketing digital y un buen desarrollo y diseño web será imposible que tu público te encuentre y te compre.

¿Pero, qué es exactamente el diseño web?

El diseño web es aquella actividad que planifica, diseña, implementa y mantiene las páginas web, cuida aspecto como:

  • El Diseño gráfico web
  • El Diseño de interfaz
  • La Experiencia de usuario (UX)
  • La Interactividad con los usuarios
  • La arquitectura de la información
  • La Velocidad de carga
  • La Navegabilidad
  • Optimización para motores de búsqueda

 

Solemos pensar que con desarrollar una web ya está. Incluso a veces que sólo con Facebook hemos cumplido. Misión cumplida. Mi pasaje a Villa Billete está asegurado. El público a través de mi web simple y sin gracia, con una usabilidad de digan de la era jurásica, que soy la solución a sus problemas. Pues no. Me temo que va a costar un poquito más.

Prepárate para tener en cuenta todo esto:

La primera impresión es la que cuenta

No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Los colores, los elementos que la forman, las texturas, las tipografías… Todo suma para comunicar con tu público.

 Mejora la experiencia de usuario

Una página ha de ser sencilla. Intuitiva. Una web desorganizada, difícil de entender, o con alguna complicación se convierte en un ‘me voy de aquí’.

Muestra sólo lo que necesites mostrar.

Optimización SEO

De nada sirve tener la web más bonita del universo conocido y con la mejor usabilidad posible si no lo visita nadie.

Una estructura web amigable con el SEO 

Esto facilita la navegación y permite que los usuarios encuentren más rápido lo que buscan. Asimismo, le da ventaja al sitio en el posicionamiento web porque es más fácil de rastrear e indexar.

Comunicación con nuestros usuarios

Consigue un plus de comunicación con tus clientes a través de una página de contacto personalizada, es decir diseñar una sección donde puedan encontrar información útil como teléfono móvil, email, dirección o incluso un servicio de chat por whastapp o telegram.

Los algoritmos de Google.

Google es un poquito caprichoso, y castiga o premia a las webs que mejor se adaptan a sus demandas. ¿Qué no estás al tanto de las novedades? Pues te vas a la página dos de búsqueda, esa que no visita nadie.

Bueno. Haz examen de conciencia. ¿Tu web cumple con estas indicaciones que te hemos dado? ¿No? Pues ponte manos a la obra. ¡Casualmente somos desarrolladores web! ¿Sí? Perfecto, es genial. Pero siempre puedes hacerlo mejor 😊 Sea cual sea tu caso estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu sitio online. ¡No dudes en preguntarnos!

Si esta info te ha resultado útil, comparte. ¡Gracias! Mas información en www.kerno.es/diseño