La importancia del Page Rank

¿Qué es el Page Rank y por qué tiene importancia?

La importancia del Page Rank no es cosa de broma. El PageRank es una escala creada por Google, que clasifica las páginas web con un PR de entre 0 y 10. Una página recién creada tendrá naturalmente un PR de 0 y a medida que vaya consiguiendo enlaces entrantes e importancia, aumentará su PR. Tu posición en Pagerank es lo que va a ayudarte en la evaluación y va poner tu sitio en una buena posición de las búsquedas de Google.

¿Qué es la autoridad de dominio?

La autoridad de dominio (DA) viene a ser una alternativa al PageRank. Desarrollada por SEOMoz, mide la autoridad, confianza o credibilidad de nuestra web, basándose en una clasificación de 0 a 100 (siendo 100 el punto máximo). Cuanto más alta sea nuestra DA, mejor posicionado estará nuestro dominio y, por tanto, obtendremos generalmente más visitas. Es decir, si Google considera que  tu página web tiene una Autoridad de Dominio alta, asumirá que tu contenido es fiable y, por tanto, lo posicionará mejor que el de tus competidores.

¿Qué se tiene en cuenta para la autoridad de dominio?

  • El número total de dominios que enlazan a una web.
  • Número total de enlaces que apuntan a una web.
  • La calidad de estos enlaces y dominios.
  • Tener una buena estructura interna de enlaces.
  • El tráfico de una web.
  • Tiempo de carga.
  • Experiencia de usuario.

¿Qué es la autoridad de página?

La autoridad de página (también conocida como PA o page authority, en inglés) mide en una escala de 0 a 100 las probabilidades que tiene una URL concreta de posicionarse bien en los SERPs de Google. Es un instrumento de medición desarrollado por la empresa SEOMoz. Un plus es que Google nos tratará mejor ante errores que podamos hacer en nuestra web,por ejemplo,  si nos llegan enlaces tóxicos nuestra web no se verá tan afectada porque Google conoce nuestra web y sabe que nuestros enlaces son de calidad y relacionados con nuestra temática. Nuestros enlaces tendrán más potencia ya que transmitirán más autoridad y por tanto tendrán más valor (hay webs que venden y compran post patrocinados con enlaces).

¿Qué podemos hacer para mejorar la Autoridad de Página?

Una buena manera de mejorar tu Pagerank es que tu sitio reciba links de sitios importantes relevantes a tu nicho. Ahí van unos consejos:

  • Crea contenido interesante y original para tu audiencia.
  • Escribe en la página siguiendo los parámetros SEO.
  • Incluye links externos a páginas relevantes.
  • Incluye links internos.
  • Borra los links a tu sitio que no te interesen.

El tiempo que pasan en tu página importa

El tiempo permanencia es una variable que Google tiene en cuenta para posicionarte. ¿Por qué? Pues porque supone que aportas calidad a tus usuarios.  PISTA –  El video marketing ayuda.

¿Cómo puedes alargar la estancia de tu huésped en tu web?

  • Crea un buen contenido y asegúrate de que está optimizado.
  • Crea contenido perenne.
  • Crea una gran experiencia para el usuario.
  • Ten una barra lateral que promueva el contenido relacionado.
  • Promueve piezas antiguas de contenido (y haz un mejor trabajo promocionando el contenido existente)

Este es un repaso relámpago a los conceptos que debes conocer sobre la optimización OFF page, en especial los relacionados a PageRank. Ten en cuenta que todo lo que hagas para mejorar tu reputación y autoridad, va a impactar positivamente en tu PageRank y domain authority. Cualquier cosa. Recuerda que generar contenido relevante, de calidad, que merezca la pena leer y compartir, ya que es la clave que hará que toda la estructura de links comience a funcionar y a ayudarte a crecer.

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