Los 3 pilares básicos del SEO

Hay 3 pilares básicos a la hora de planificar nuestra estrategia SEO. El SEO no es vudú, no es una práctica reservada a unos pocos elegidos. Se trata de estrategia, planificación y práctica. Y lo mejor de todo SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR, por muy experto que seas. Empecemos.

  1. Arquitectura WEB
  2. Contenido
  3. Programación

La Arquitectura WEB

¿De qué está hecha una web? De URL’s. Las URL son partes del contenido susceptibles de ser optimizadas para SEO y con un importante valor a ojos de Google. Te aportamos 4 consejos para optimizar una URL para SEO

  • Incorpora la palabra clave: Nunca debes dejar la URL por defecto con números, letras arbitrarias o caracteres especiales.
  • Guion como separador: Huye de las barras bajas y otros símbolos como el + y opta por los guiones para estructurar el contenido de tu URL.
  • URL’s ‘amigables’. Es importante que la URL sea lo más corta posible, así como que la palabra clave esté lo más a la izquierda posible.
  • Pocas carpetas: Para que el tiempo de rastreo sea menor opta por que no existan muchas carpetas o niveles.

El Contenido

El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, que es la filosofía de grupos de networking como BNI  «Givers Gain™»

Trata de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo. Si te interesa te recomendamos a autores como Seth Godin (ejem ejem echa un vistazo abajo, que ya hemos hablado de él).

Un buen contenido posiciona y da respuesta a lo que busca el usuario.

»El tiempo que pasan en tu página importa»

El tiempo de permanencia es una variable que Google tiene en cuenta para posicionarte. ¿Por qué? Pues porque supone que aportas calidad a tus usuarios.

PISTA –  El video marketing ayuda.

La Programación

¿Quieres saber algunas trucos sobre programación? Apunta esto:

  • Decide si las páginas se renderizan en tu servidor o en el cliente.
  • Optimiza las páginas web para distintos navegadores (hay vida después de Google).
  • Optimiza los plugins (y revísalos de vez en cuando).
  • No se debe utilizar Flash como lenguaje de programación exclusivo de la página web; ya que llevará a un posicionamiento nulo.
  • Reduce la densidad de código HTML y CSS.
  • Optimiza las redirecciones entre páginas.
  • Gestiona las cachés en los servidores.
  • Mejora la respuesta de tus servidores.

¿Las RRSS influyen en el SEO?

Las redes sociales no son un factor que influya directamente en tu pagerank pero atraen tráfico, que sí que influye.

De nuestras RRSS se generan más enlaces hacia tu web y se obtienen más búsquedas por marca, y eso si te interesa.

Vale, es verdad que comienzan a haber rastros de contenido de redes sociales en motores de búsqueda, pero al menos de momento funciona sólo con RRSS no te va a valer como táctica.

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www.kerno.es