¿Sabes qué es Linkbuilding?

Te contamos que es el linkbuilding. Es un proceso mediante el que se va generando autoridad para tu web a través de enlaces externos para mejorar el posicionamiento orgánico. Vamos que Google ve que vas siendo un poquito popular porque hablan de ti bien (mal a veces, pero que hablen) otras personas o empresas y lo recompensa.

Conseguir un link building natural es básico, no solo para demostrar que tenemos un dominio relevante en nuestro nicho, sino también para mejorar nuestras métricas y ayudar a que nuestro posicionamiento crezca poco a poco. Pero, ojito, porque el señor Google está siempre atento y cualquier trampa obvia para intentar crear un backlink profile potente puede acabar en catástrofe.

Hay varios tipos de LinkBuilding

Existen 3 tipos de estrategias globales que se pueden aplicar de manera específica para este caso:

  • Blackhat linkbuilding: hacer trampas para obtener un beneficio y visitas a corto plazo. [ATENCIÓN SPOILER]  Google te van a pillar y te va a crujir.
  • Whitehat linkbuiling: obtener enlaces dentro del margen lo que Google tolera. Aunque sea una estrategia proactiva no está penalizada.
  • Linkbaiting linkbuiliding: El tipo más natural. A través de la creación de contenidos de calidad se busca la recepción de enlaces orgánicos. Eso sí, esta estrategia puede llevarte un poquito más de tiempo.

El anchor text ¿sabes qué es?

Cuando construyes un enlace a tu página web o blog, da igual que sea externo, es decir, en un sitio web diferente, o interno, en una de tus propias páginas, el enlace se crea con distintos elementos y uno de ellos es el ya mencionado Anchor Text.

Te has fijado que muchas veces aparece en una página «para más información pinche aquí». La palabra «aquí» le aparecerá subrayada porque forma parte del enlace. Es el Anchor Text de este enlace.

Por cierto pincha aquí.

¿Qué son las keywords?

Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores para obtener respuestas.

¿Te conviene estudiar que palabras usar? Pues sí, porque, aunque puedas tener éxito sin él, conseguirás mejores resultados si enfocas tus esfuerzos en los términos más buscados.

¿Qué es el SEO off Page?

Son todos lo factores que intervienen en tu posicionamiento externo, y tiene relación con tu Linkbuilding . Todas las ‘flechas’ que apuntan a tu web y que no controlas tu directamente. La verdad es que la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de tu página se basan en el Off Page.

¿Cómo puedes medir la satisfacción de tu usuario cuando visita tu web?

A ver la satisfacción es algo muy subjetivo, pero si quieres apoyarte en algunos datos para que al menos tengas una orientación de por dónde van los tiros puedes tener en cuenta estos:

  1. Tiempo en la página web – A más permanencia, más disfrute.
  2. Porcentaje de rebote – Si un usuario hace clic en el resultado de tu web, y no le gusta, le da a ‘regresar’ y mira otro resultado. Esto se llama pogosticking y a Google no le gusta, te puede costar el ranking.
  3. Click through rate (CTR) – Es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

Las Búsquedas por voz y el SEO

Cada vez más usuarios utilizan de manera activa los asistentes de voz para realizar las búsquedas, lo que ha supuesto que las búsquedas por voz se sitúen como una de las principales tendencias SEO.

Cuando hablamos de búsquedas por voz no solo nos referimos a consultas informativas de los usuarios en Internet, también nos referimos a las compras. Se espera que durante 2020 el número de procesos de compra por voz aumenten considerablemente, llegando casi al 50%.

¿Te afecta esto a ti?

Pues sí. No hablamos igual que escribimos, las frases son más largas y naturales cuando hacemos una consulta por voz. Así que tus Keywords deben estar muy pensadas para este tipo de búsqueda.

La Intención de Búsqueda

La intención de búsqueda en cualquier estrategia SEO es clave porque muestra la información que un usuario desea obtener.

¿Qué tipos de intenciones de búsqueda existen?

  1. Navegacional: el usuario conoce su destino, pero no la url exacta.
  2. Informacional: el objetivo es obtener información sobre un tema concreto.
  3. Búsqueda comercial: el usuario desea comprar o está muy cerca de comprar, pero necesitan más información o detalles.
  4. Transaccional: el objetivo de una búsqueda es comprar algo o realizar una acción determinada realizar una acción, que puede ser la compra directa, la suscripción a un boletín, la instalación de una aplicación, etc.

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